lunes, 12 de septiembre de 2016

EEUU muestra músculos a Pyongyang enviando bombardero a Seúl

EEUU muestra músculos a Pyongyang enviando bombardero a Seúl

EE.UU. prevé efectuar el martes un vuelo de bombarderos sobre Corea del Sur, pocos días después de que Pyongyang realizó su quinta prueba nuclear.

El anuncio lo ha hecho un oficial estadounidense en Corea del Sur, citado este lunes por Reuters, sin mencionar el tipo de avión o el tamaño de la flota que sobrevolará el territorio surcoreano.

Sin embargo, la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap ha informado de que un bombardero estadounidense B-1B iba a sobrevolar la península de Corea esta jornada de lunes, pero que el vuelo fue aplazado debido al mal tiempo.

No contento con hacer que Japón y Corea del Sur se inunden con sus armas estratégicas y tácticas, como en el mismo caso de Europa y Oriente Medio, Estados Unidos están empujando a sus aliados al armamento nuclear", reza un comunicado emitido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El último y el ‘más potente’ ensayo nuclear de Corea del Norte, llevado a cabo el pasado 9 de septiembre, recibió una lluvia de críticas y condenas a nivel internacional. Pyongyang, no obstante, se defendió, diciendo que el acto era una respuesta práctica a “las amenazas y sanciones impuestas (en su contra) por las fuerzas hostiles dirigidas por EE.UU.”.

Este lunes, Corea del Norte ha tachado de 'criminal nuclear' a EE.UU. y asegurado que esta empujando a Corea del Sur a desarrollar su propio arsenal nuclear, en un momento en el que parlamentarios surcoreanos demandan que el país se proteja contra las armas de destrucción de Pyongyang.

"No contento con hacer que Japón y Corea del Sur se inunden con sus armas estratégicas y tácticas, como en el mismo caso de Europa y Oriente Medio, Estados Unidos están empujando a sus aliados al armamento nuclear", reza un comunicado emitido por la agencia estatal norcoreana KCNA, agregando que Seúl “es capaz de crear una bomba en tres meses y que su tecnología de enriquecimiento de uranio está al nivel del resto del mundo”.

El medio oficial recuerda que fueron Washington y su “peor política de guerra nuclear” hacia Pyongyang que obligaron a éste a que tenga acceso a armas nucleares.

hispantv

Compartir

0 comentarios: