viernes, 9 de septiembre de 2016

EE.UU. y Corea del Sur realizarán maniobras navales conjuntas

EE.UU. y Corea del Sur realizarán maniobras navales conjuntas

Ambos países realizaran estos ensayos en la zona Sur del Mar Amarillo y parte norte de la isla Jesu.

Estados Unidos y su aliada Corea del Sur celebrarán del 10 al 15 de octubre maniobras navales conjuntas. Los ejercicios se realizarán en "respuesta" a las recientes pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, comunicó este viernes el ministro de Defensa surcoreano.

Los ensayos tendrán lugar en la zona Sur del Mar Amarillo y la parte norte de la isla Jesu, con la participación de portaaviones, informó la agencia Yonhap.

Asimismo, la nación asiática anunció sus planes para intensificar la presión psicológica sobre su vecina Corea del Norte al aumentar el número de altavoces y pancartas con inscripciones en la frontera de los dos países.

Anteriormente, se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

Posteriormente, las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear.

En este sentido, los militares surcoreanos señalaron con anterioridad que la potencia de la explosión pudo ser de 10 kilotones. Por otro lado una fuente de las fuerzas de seguridad de Rusia, la evaluó en 30 kilotones.

En contexto

El último de cuatro ensayos nucleares fue ejecutado el pasado mes de enero por el Gobierno del lider norcoreano Jong-un.

Estas pruebas se enmarcan dentro de un programa armamentista que incluye además el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance.

El líder del país asiático destacó la necesidad de continuar en la línea de estas realizaciones reforzando la fuerza nuclear, paso a paso, este año.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: