domingo, 4 de septiembre de 2016

Ejército israelí desplegará robots asesinos en frontera con Gaza

Ejército israelí desplegará robots asesinos en frontera con Gaza

El ejército israelí desplegará vehículos autónomos equipados con ametralladoras en la frontera de la Franja de Gaza con los territorios ocupados palestinos.

Según un informe publicado el jueves por la cadena estadounidense Fox News, el régimen de Tel Aviv tiene planeado desplegar Vehículos Terrestres no Tripulados (UGV, por sus siglas en inglés) en las fronteras compartidas entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados con el fin de “mantener la seguridad”.

“El futuro ya ha llegado (…) enviar vehículos no tripulados a estas patrullas [de fronteras] significa que no tenemos que poner en riesgo las vidas de los soldados”, dijo una fuente del ejército israelí a Fox News.

El futuro ya ha llegado (…) enviar vehículos no tripulados a estas patrullas [de fronteras] significa que no tenemos que poner en riesgo las vidas de los soldados”, dijo una fuente del ejército israelí a Fox News.

En un primer instante se planeaba que los UGV se usen exclusivamente para la patrulla, no obstante, las autoridades decidieron luego incluir una ametralladora de gran calibre con el fin de convertir a los mencionados vehículos no tripulados en robots armados que pueden incluso disparar contra objetivos sin autorización previa.

Para lograr este fin, el ejército israelí trabajó con la empresa israelí Elbit Systems, que instaló una ametralladora de calibre no especificado sobre los vehículos autónomos de los que dispone, convirtiéndolos así en una especie de robots asesinos.

Hasta el momento no ha habido comentario alguno de las fuerzas israelíes sobre los mecanismos de identificación de amenazas del UGV y bajo qué condiciones abriría fuego contra los objetivos que considera como amenazas, lo que ha preocupado a los expertos sobre sus posibles peligros.

Las versiones de los UGV que no tienen ametralladoras ya están en servicio desde julio de 2015, aunque el ejército israelí no especifica cuántos de estos están siendo utilizados, pero los que sí tienen la ametralladora no estarán operativos hasta dentro de 6 meses, como mínimo.

No es el primer vehículo terrestre autónomo que usa el ejército israelí dado que en 2009 el UGV Guardium fue desplegado por las fuerzas israelíes y hasta hoy en día sigue vigente su uso.

En el futuro próximo el ejército israelí tiene planeado desplegar los nuevos UGV también en las fronteras de los territorios que ocupa con Siria, El Líbano, Jordania y Egipto.

hispantv

Compartir

0 comentarios: