lunes, 12 de septiembre de 2016

"El 11-S sirvió de pretexto para guerras erróneas de EEUU"

"El 11-S sirvió de pretexto para guerras erróneas de EEUU"

Los atentados del 11-S han servido de pretexto para guerras erróneas que solo han causado más problemas para EE.UU.

Así declaró el domingo la candidata a la Casa Blanca por el Partido Verde, Jill Stein, en una entrevista con el diario estadounidense Des Moines Register, cuando Estados Unidos celebraba el 15º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que se saldaron con alrededor de 3000 muertos.

Washington acusa al exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, de haber organizado los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. En mayo de 2011, EE.UU. anunció haberlo matado en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un complejo en Abbottabad, Paquistán.


Lo que deberíamos haber hecho es declarar crimen contra humanidad y dar curso, perseguir a los atacantes y hallar quién estuvo detrás de ello”, declaró la candidata a la Casa Blanca por el Partido Verde, Jill Stein.

En esta línea, Stein dijo a los periodistas que ella no habría ordenado el asesinato de Bin Laden, sino que lo hubiera llevado ante la justicia.

En su opinión, recurrir en primer paso al asesinato como una medida punitiva viola la ley internacional, por lo que, sostuvo, no habría matado a Bin Laden, pero lo hubiera arrestado y procesado.

Al respecto, la aspirante a la Presidencia de EE.UU. destacó que “todas las evidencias” indican que Bin Laden fue el culpable de los atentados del 11-S, pero, dijo, habían otras personas que apoyaron y financiaron los ataques.

“Lo que deberíamos haber hecho es declarar crimen contra humanidad y dar curso, perseguir a los atacantes y hallar quién estuvo detrás de ello”, agregó Stein.

Además, en una entrevista concedida el sábado a la agencia rusa de noticiasSputnik, el politólogo estadounidense Noam Chomsky afirmó que tras los atentados del 11-S en Nueva York, el terrorismo se ha convertido en un flagelo global.

El 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste).

hispantv

Compartir

0 comentarios: