viernes, 2 de septiembre de 2016

El FBI publica información relacionada con la investigación a Hillary Clinton

El FBI publica información relacionada con la investigación a Hillary Clinton

La decisión de poner el material a disposición de los ciudadanos obedece a numerosas peticiones amparadas en la Ley de Libertad de Información.

El FBI ha publicado las notas de la entrevista que hizo a la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, con relación a la investigación de sus correos electrónicos. La información recopilada había sidoentregada al Congreso de EE.UU. el mes pasado y fue dada a conocer este viernes en la página oficial de la agencia de investigación.

"Hoy, el FBI hace público un resumen de la entrevista a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en relación a las alegaciones con respecto a la información almacenada en un servidor de correo personal que utilizó durante su mandato de manera inapropiada", informa la agencia.

El comunicado señala que la decisión de poner el material a disposición de los ciudadanos obedece a numerosas peticiones amparadas en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FOIA) en "aras a la transparencia".

La primera parte del informe, corresponde a un resumen de 47 páginas de la investigación que se inició en julio de 2015 a solicitud de la Dirección Nacional de Inteligencia de EE.UU. La segunda es un compendio de 11 páginas de la entrevista que Clinton concedió al FBI en julio de este año.

A principios de julio, el director del FBI, James Comey, anunció que Clinton utilizó "varios servidores diferentes" y "numerosos móviles" de dominio personal para enviar y leer correos electrónicos. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

RT

Compartir

0 comentarios: