miércoles, 21 de septiembre de 2016

El nuevo cañón láser del Reino Unido "transformará la cultura de defensa militar"

El nuevo cañón láser del Reino Unido "transformará la cultura de defensa militar"

Los británicos desarrollarán un prototipo de cañón láser que podría proteger a sus fuerzas marítimas y terrestres.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha firmado un acuerdo de 30 millones de libras esterlinas —alrededor de 38,93 millones de dólares— para construir un Arma de Energía Dirigida por Láser (LDEW, por sus siglas en inglés), que recibirá en 2019.

De este modo, los británicos desarrollarán un prototipo de cañón láser que podría proteger a sus fuerzas marítimas y terrestres, un ejemplo de la tecnología que financiará gracias a los 800 millones de libras —casi 1.040 millones de dólares— del nuevo fondo que posee su Ministerio de Defensa.

El Gobierno de Theresa May pretende explotar las posibilidades de futuro de la tecnología láser para complementar o sustituir a su armamento actual. El titular británico de Defensa, Michael Fallon, declaró que el Reino Unido "ha disfrutado de una reputación como líder mundial en innovación" y que las nuevas iniciativas nuevas ayudarán "a transformar la cultura de defensa para mantenerse en cabeza del sector".

El Ministerio de Defensa también planea financiar con su Fondo de Innovación el monitor de signos vitales Tempus Pro, que se podrá emplear en tierra, mar y aire para transmitir información médica en tiempo real, con el objetivo de que los centros y los equipos sanitarios conozcan mejor el estado de sus pacientes.

RT

Compartir

0 comentarios: