martes, 20 de septiembre de 2016

El Templo Satánico establece su cuartel general en una antigua funeraria de EE.UU.

El Templo Satánico establece su cuartel general en una antigua funeraria de EE.UU.

La ciudad que ha elegido esta organización fue escenario de cazas de brujas, juicios y la ejecución de decenas de personas.

El Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), una organización de activistas políticos y religiosos, ha anunciado que va a instalar su sede internacional en una antigua funeraria de la ciudad de Salem (Massachusetts, Estados Unidos), informa Fox 25.

La apertura al público de las instalaciones, que también albergarán una galería de arte y un museo de las cazas de brujas, tendrá lugar este 23 de septiembre, según anunció en su sitio web el propio TST.

Esta noticia ha sorprendido e inquietado a los habitantes de esa localidad debido a que, este verano, el Templo Satánico propuso instaurar clubes satánicos como actividad extraescolar, con el fin de contrarrestar los programas de adoctrinamiento infantil en el evangelismo.


El centro neurálgico de la organización "no es un ataque contra nadie" sino que "Salem se convirtió en una clara opción para establecer nuestro cuartel general debido a su historia y a su proximidad con el centro intelectual de Bostón. Además, la gente con la que hemos hablado ha sido increíblemente amistosa y comprensiva con nosotros", explicó el portavoz del Templo Satánico, Lucien Graves.

Graves añadió que "resulta irónico que en una ciudad que ejecutaba a gente por sus supuestos vínculos con Satanás se encuentre la base de la mayor organización satánica mundial" y destacó que "el hecho de elegir Salem como hogar atestigua la mentalidad progresista de sus habitantes y el apoyo a la pluralidad de su Administración".

Entre 1692 y 1693, Salem acogió varios juicios contra personas acusadas de brujería, tras los cuales 20 personas murieron ejecutadas —entre ellas, 14 mujeres—, mientras que otros encausados por practicar supuestas artes oscuras fallecieron en la cárcel.

El Templo Satánico asegura que no promociona una religión o una creencia, sino que se rige por una ideología atea y humanista y que su misión como organismo es "fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas", "rechazar la autoridad tiránica" y "abogar por el sentido común y la justicia".

RT

Compartir

0 comentarios: