domingo, 4 de septiembre de 2016

En este país no operan ni a los obesos ni a los fumadores

En este país no operan ni a los obesos ni a los fumadores

Los hospitales del Reino Unido no practicarán operaciones rutinarias a los pacientes con obesidad y a los fumadores para reducir los gastos del sistema sanitario.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) se negará a practicar operaciones rutinarias a personas con un índice de masa corporal de 30 o más si la vida del paciente no corre peligro, informa'The Independent'. Los pacientes tendrán un año para rebajar un 10% de su masa corporal para poder ser operados, según los planes del NHS, que busca reducir los gastos en el sector de la salud pública.

Los fumadores que rechacen dejar el hábito también tendrán que enfrentar un retraso de seis meses para poder operarse, o dejar de fumar durante ocho semanas como mínimo. Las cirugías que pueden ser pospuestas por el NHS incluyen los reemplazos de cadera o rodilla.

Chris Hopson, el portavoz de NHS Providers, la organización que representa a los directivos del NHS, afirma que antes de tomar la decisión de operar a un paciente los servicios de salud pública toman en consideración diferentes aspectos. Pero indica que los aspectos financieros son particularmente importantes ahora. "Teniendo en cuenta que estamos en medio de la restricción financiera más larga y profunda en la historia del NHS, probablemente veremos más decisiones similares en un futuro próximo", subraya Hopson.

La presidenta del Real Colegio de Cirujanos del Reino Unido, Clare Marx, dijo que esta es la medida "más dura" adoptada en la historia del NHS.

"Los fumadores y los pacientes con obesidad sin duda tienen que recibir ayuda para dejar de fumar o perder peso antes de una operación para mejorar su salud general", indicó Marx.

RT

Compartir

0 comentarios: