lunes, 19 de septiembre de 2016

En su peor momento: la confianza de los estadounidenses en sus medios cae drásticamente

En su peor momento: la confianza de los estadounidenses en sus medios cae drásticamente

La elevada atención "injusta o negativa" hacia el multimillonario Donald Trump puede ser la principal razón.

El porcentaje de estadounidenses que confían en la información de sus medios de comunicación es el más bajo desde 1997, lo que podría estar relacionado con el proceso electoral que vive el país. Así lo demostró el resultado del sondeo de opinión realizado por el Instituto Gallup publicado este miércoles.

"La confianza en los medios de comunicación estadounidenses ha caído a su nivel más bajo en toda la historia del sondeo de Gallup, con un 32%", escribe el instituto, que señala además una reducción del 8% con respecto al año pasado.

Según señala Art Swirt, editora en jefe de Gallup, este fenómeno está relacionado directamente con la pérdida de la confianza hacia los partidos políticos. Así, aunque las cifras dentro del Partido Demócrata no disminuyeron drásticamente gracias a la atención "excesivamente positiva" de los medios a su candidata, Hillary Clinton, en el Partido Republicano la situación fue diferente. La elevada atención "injusta o negativa" hacia el multimillonario Donald Trump puede ser la principal razón de la baja confianza en los medios y de la peor caída en el nivel de confianza en los políticos: de un 32% el año pasado a un 14% actualmente, el más bajo en 20 años, subrayó Swirt.

Por otro lado, el informe concluye que los jóvenes han perdido más la confianza en los medios que los adultos, a lo que se suma la masificación de la comunicación gracias a los blogs, las redes sociales y los foros de discusión, que ha provocado duras críticas a los estándares actuales del periodismo.

RT

Compartir

0 comentarios: