lunes, 19 de septiembre de 2016

Erdogan: Nuestras operaciones en Siria avanzan hacia el sur

Erdogan: Nuestras operaciones en Siria avanzan hacia el sur

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que las fuerzas apoyadas ‎por Ankara que operan en Siria continúan su avance hacia el sur.‎

“En la actualidad estamos avanzando hacia el sur”, ha dicho este lunes Erdogan en referencia al Ejército Libre de Siria (ELS), respaldado por el Gobierno de Turquía.

Además, ha dejado claro que el ELS no desea la intervención de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. desplegadas en la región, subrayando que el comportamiento de los funcionarios estadounidenses intensificó los problemas con el ELS.

En la actualidad estamos avanzando hacia el sur”, señala el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, el mandatario turco ha prometido que Ankara continúa realizando sus “operaciones antiterroristas” en el norte de Siria para crear “una zona de seguridad” en el país árabe que permita a los refugiados regresar a sus casas.

El jefe de Estado turco prevé que el número de repatriados se incrementará a medida que aumente la zona de seguridad, estimando que esta zona puede ser de 5000 kilómetros cuadrados en el norte del país árabe.

“La crisis de Siria no solo afecta a la gente de Siria y a los países vecinos, sino que se ha convertido en un problema global como resultado de sus implicaciones”, ha apuntado, para después urgir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que adopte medidas concretas.

Sus declaraciones han tenido lugar en una conferencia de prensa en Estambul (la ciudad más grande de Turquía) antes de partir hacia Nueva York (EE.UU.) para participar en la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Erdogan ha anunciado que durante su intervención en la AGNU abordará las crisis de Siria e Irak, la lucha contra el terrorismo y el fallido golpe militar en Turquía, acaecido el pasado 15 de julio en Ankara y Estambul.

El pasado 24 de agosto Turquía inició una operación militar bautizada “Escudo del Éufrates” en la ciudad fronteriza siria de Yarabulus (norte) para combatir a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y también a las fuerzas kurdas. Damasco considera que esta operación viola su soberanía nacional.

hispantv

Compartir

0 comentarios: