domingo, 18 de septiembre de 2016

Escoceses vuelven a tomar las calles a favor de la independencia

Escoceses vuelven a tomar las calles a favor de la independencia

Los escoceses marcharon el sábado en el marco del segundo aniversario del referéndum de independencia de 2014 para pedir un nuevo plebiscito.

Cientos de activistas pro independencia se reunieron en la plaza George, en la ciudad de Glasgow (capital), con el objetivo de alcanzar un nuevo referéndum teniendo la esperanza de que puedan separarse del Reino Unido después del brexit.

La protesta se llevó a cabo en vísperas del segundo aniversario del referéndum a favor la independencia, celebrado el 18 de septiembre de 2014, donde el 55 por ciento de los votantes rechazó la iniciativa.

Es una vergüenza absoluta que en pleno siglo 21 tengamos que forzar a la gente a depender de los bancos de alimentos. Es un escándalo", apuntó Pat Lee, uno de los organizadores de la protesta.

En el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, Escocia eligió permanecer en el bloque de los 28 miembros con 62 % de votos a favor y 38 % en contra, mientras que el 52 % de los votantes británicos se pronunció a favor de irse, frente al 48 % que respaldaba la permanencia.

Pat Lee, uno de los organizadores de la protesta, dijo que el uso continuado de los bancos de alimentos por más de 500 afectados por la pobreza, ha mostrado que la unión entre Inglaterra y Escocia ha fracasado en implementar la justicia social.

"Es una vergüenza absoluta que en pleno siglo 21 tengamos que forzar a la gente a depender de los bancos de alimentos. Es un escándalo ", apuntó Lee.

Anteriormente, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, había dicho que ha llegado el momento para poner en marcha un "nuevo diálogo" sobre la independencia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: