miércoles, 21 de septiembre de 2016

España cumple nueve meses sin Gobierno; Rajoy listo para dialogar

España cumple nueve meses sin Gobierno; Rajoy listo para dialogar

Tras nueve meses de bloque político en España, Rajoy recalca la necesidad de realizar diálogos a fin de encontrar una salida para el país europeo.

“Evidentemente, hay que dialogar. Estoy absolutamente de acuerdo. Si no, no es posible”, ha dicho hoy miércoles el presidente del Gobierno en funciones español, Mariano Rajoy, coincidiendo con el rey de España, Felipe VI, que el martes se mostró confiado en la capacidad de España para superar las "coyunturas complejas" del actual bloqueo político.

En Nueva York, en su intervención en el marco del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el monarca español hizo alusión al fracaso de los partidos españoles para formar Gobierno, que hace posible que se celebren unas terceras elecciones, a pesar de las perniciosas consecuencias que podrían acarrear al país.

Evidentemente, hay que dialogar. Estoy absolutamente de acuerdo. Si no, no es posible”, ha dicho el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El también líder del Partido Popular (PP) ha defendido hoy, durante una jornada de campaña en Galicia (noroeste de España), que hasta ahora ha dedicado todos sus esfuerzos a propiciar un acuerdo de Gobierno, al que consiguió llegar con algunas formaciones políticas, pero que le faltaron “seis votos”, lo que resultó en su fracaso en la segunda ronda de votación de investidura, celebrada el 2 de septiembre.

Rajoy también ha hecho hincapié en que este mismo miércoles se han cumplido nueve meses desde que el país europeo se halla en esta coyuntura, durante los cuales no se han podido presentar leyes ni, por tanto, tampoco los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.

“Aunque la ley no nos permite hacer muchas cosas, vamos a ver que esto genere el menor daño posible. Se lo he dicho mil veces al señor Sánchez, pero con escaso éxito”, ha afirmado en alusión al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien sigue insistiendo en decir 'no' a un Gobierno de Rajoy.

Al mismo tiempo, respondiendo a una pregunta sobre si estaría dispuesto a apartarse para facilitar un Gobierno liderado por el PP, Rajoy ha dicho que lo importante es respetar la democracia y lo que elige el pueblo.

En esta línea, ha recordado que los populares ganaron las últimas citas con las urnas celebradas en España "con su candidato", él mismo, al frente.

hispantv

Compartir

0 comentarios: