domingo, 18 de septiembre de 2016

Estados Unidos "lamenta" el bombardeo contra el Ejército sirio

Estados Unidos "lamenta" el bombardeo contra el Ejército sirio

"Seguimos tratando de determinar todos los hechos, si por error atacamos la posición de militares sirios, lamentamos este hecho, especialmente la pérdida da vidas", reza un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó su arrepentimiento por el bombardeo que la coalición internacional liderada por su país lanzó contra el Ejército sirio, que provocó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Seguimos tratando de determinar todos los hechos, si por error atacamos la posición de militares sirios, lamentamos este hecho, especialmente la pérdida da vidas", señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook en un comunicado.

Cook excusó a la coalición internacional, que causó la muerte de 62 militares sirios y cientos de heridos, porque "creían" que atacaban las posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Deir Ezzor.

De igual forma, Estados Unidos transmitió a través de Rusia su "pesar por la "pérdida no intencionada de vidas", aseveró un alto funcionario del Gobierno norteamericano consultado por EFE.

El ataque de la coalición occidental ocurrió en el penúltimo día de la tregua alcanzada en Siria con mediación de Rusia y Estados Unidos.

El Ministro de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, convocó este sábado una sesión urgente del Consejo de Seguridad para exigir explicaciones a Washington sobre el bombardeo.

"Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar a Daesh o un nuevo error, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena de televisión rusa Rossia-24.

"Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad", añadió Zajárova.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: