martes, 13 de septiembre de 2016

Este millonario regaló todo lo que tenía y vive feliz con solo 15 objetos

Este millonario regaló todo lo que tenía y vive feliz con solo 15 objetos

Un gurú de la autoayuda dona todas sus pertenencias y encuentra la felicidad.

James Altucher, autor de un gran número de libros de autoayuda que se convirtieron en 'best sellers', se propuso el reto de deshacerse de casi todas sus pertenencias materiales y vivir con tan solo 15 objetos, escribe 'The New York Times'.

"Si me muero, mis hijos solo heredarán esta bolsa", dice Altucher en una entrevista a 'The New York Times' mientras muestra una bolsa negra de deportes que contiene tres camisetas, tres pantalones, dos calzoncillos, dos pares de calcetines, dos de zapatos, una bolsa de plástico con 4.000 dólares en billetes de dos, un ordenador portátil y un iPad.

Enlos últimos cinco años, este exempresario de la tecnología, capitalista de riesgo y experto financiero, se reinventó a sí mismo como gurú de la autoayuda, predicando la supervivencia en una época en que el sueño americano –una carrera universitaria, un trabajo en una oficina confortable y una casa con tres dormitorios– se ha convertido en una farsa. Por lo tanto, se ha deshecho de todo eso.

Hace varios meses el gurú de la autoayuda echó a la basura o donó por internet todo lo que poseía y dejó su apartamento en Nueva York. Desde entonces, duerme en las casas de sus amigos o en apartamentos alquilados a través de Airbnb. Como indica el periódico, Altucher emprendió este nuevo camino no por un revés de la fortuna, sino porque "está practicando lo que él mismo predica". Fue millonario en dos ocasiones y las dos veces se arruinó. Según la página oficial del escritor, ahora Altucher trata de basar su vida en los principios del minimalismo.

"Para mí, tener poco significa que no tengo que pensar en las cosas que poseo", afirma Altucher. "Ahora puedo pensar en otras cosas. Puedo explorar otras maneras de vivir más fácilmente". Asegura que "el amor, la felicidad, la curiosidad y la amistad son las verdaderas emociones minimalistas porque no es algo que recibes de otros, sino que das".

Hablando del sentimentalismo hacia las cosas y las personas, el escritor asegura que quiere a sus amigos y a sus hijos, y que por eso cree que "el verdadero minimalismo es el amor", porque el verdadero amor no implica deseo de poseer más cosas o tener control. Además, Altucher insiste en que quiere deshacerse de cualquier tipo de metas porque "son las maneras en que la consciencia te controla".

RT

Compartir

0 comentarios: