miércoles, 7 de septiembre de 2016

Expremier holandés: Netanyahu debería ser juzgado por crímenes

Expremier holandés: Netanyahu debería ser juzgado por crímenes

El expremier holandés, Dries van Agt, pidió el martes que se juzgue al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por los crímenes de guerra.

“La ocupación, la expansión y la construcción de asentamientos en un territorio ocupado [va en contra del] Estatuto de Roma”, instó van Agt en momentos en que Netanyahu se encuentra en La Haya (Países Bajos).

Hablando con el canal de televisión estatal NPO1, el veterano político holandés lamentó que “un criminal de guerra está llegando a este país”, diciendo que él debía ser enviado a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

La ocupación, la expansión y la construcción de asentamientos en un territorio ocupado [va en contra del] Estatuto de Roma”, subrayó el expremier holandés, Dries van Agt.

En su opinión, todo lo que está haciendo el régimen de Tel Aviv está en contra del Estatuto de Roma, explicando que esta es una norma sobre la que se basa la CPI y lo que va en su contra es crimen de guerra.

“¿Por qué deberíamos recibir a alguien que continúa con este tipo de cosas? Podríamos haberlo enviado de inmediato a la Corte Penal Internacional, eso habría sido mejor”, enfatizó el ex primer ministro de Holanda (1977-1982).

Netanyahu viajó a los Países Bajos para una visita oficial de dos días en la que se reunirá con su homólogo holandés, Mark Rutte, y el rey Guillermo Alejandro con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales. Además, visitará el Parlamento de este país.

Van Agt, de 85 años, es una figura pro-palestina que ha criticado en reiteradas ocasiones las políticas del régimen de Israel contra el pueblo palestino, pero no es el único holandés que no está contento con los comportamientos y medidas de Israel.

Los activistas internacionales por la paz en Holanda mostraron en 2011 suoposición a la entrega del servicio de transporte público terrestre en la región de Waterland a la empresa transportista israelí Egged, interpretándolo como un respaldo a la política de asentamientos del régimen de Israel.

En 2014, el Fondo de Pensiones Públicas de Holanda (ABP), considerado el tercero mayor del mundo, boicoteó a dos empresas israelíes, al excluirlas de su cartera de inversiones por su papel en la producción de bombas de racimo utilizadas en varias ocasiones por el ejército israelí en ataques contra el pueblo palestino.

Además, los holandeses se manifiestan de vez en cuando para condenar el“genocidio” de palestinos en la sitiada Franja de Gaza que perpetra el régimen israelí, desde bombardearlos con ensañamiento hasta mantener un bloqueo inhumano que les priva de sus necesidades básicas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: