martes, 13 de septiembre de 2016

Facebook publica una foto de una adolescente desnuda y ella lleva a la red social a los tribunales

Facebook publica una foto de una adolescente desnuda y ella lleva a la red social a los tribunales

Una adolescente de Irlanda del Norte (Reino Unido) que fue chantajeada por un usuario en Facebook denuncia a la red social por no impedir la publicación de una foto suya desnuda.

Una adolescente británica de 14 años que permanece en el anonimato ha demandado a la red social Facebook por divulgación de información privada, informa el portal 'The Irish Times'. Una fotografía de la víctima desnuda fue publicada sin que ella lo supiera en una página de la firma fundada por Mark Zuckerberg.

La imagen de la adolescente desnuda fue publicada en una página en Facebook en varias ocasiones entre los años 2014 y 2016 pese a que la joven notificó a la red social la aparición de la foto cada vez que se produjo. Tras calificar lo sucedido de "chantaje", la adolescente ha pedido una indemnización a la firma estadounidense por negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Un abogado de Facebook ha asegurado que la compañía siempre bloquea las fotos que han sido objeto de quejas por parte de los usuarios, aunque a veces resulta difícil controlar la cantidad de imágenes que se publican cada día en la red social. El caso será resuelto en un juicio.

RT

Compartir

0 comentarios: