miércoles, 28 de septiembre de 2016

FBI: Éxito militar ante Daesh provocará "diáspora de terroristas"

FBI: Éxito militar ante Daesh provocará "diáspora de terroristas"

La estrategia de EE.UU. para derrotar al grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria creará nueva red terrorista de una peligrosidad ‘mortal’, advierte el FBI.

“El denominado califato será aplastado… (Pero) a través de los dedos del aplastamiento saldrán cientos de personas muy peligrosas”, indicó el martes el director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey, al Comité de Seguridad Nacional y los Asuntos Gubernamentales del Senado.

Comey además advirtió de la victoria de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por Washington, que provocará nuevo fenómeno sin precedentes en el mundo; una ‘diáspora de terroristas’ entre los próximos dos y cinco años.

El denominado califato será aplastado… (pero) a través de los dedos del aplastamiento saldrán cientos de personas muy peligrosas”, indicó el martes el director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey.

Explicó que una operación exitosa ante los extremistas takfiríes reducirá a Daesh en una “insurgencia” y allanará el camino para que estos “verdugos” salgan de los referidos países árabes, rumbo a Europa Occidental y Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, opinó que las amenazas del terrorismo han evolucionado desde “directos ataques terroristas” a posibles "ataques inspirados por los terroristas”.

El alto funcionario estadounidense explicó que en el tipo evolucionado de terrorismo, cada estadounidense puede convertirse en un extremista que podría atacar su propio país, por lo que, agregó, este tipo es difícil de detectar por la Inteligencia del país.

En la misma jornada del martes, el director del Centro Nacional de Contraterrorismo de EE.UU., Nicholas Rasmussen, también advirtió de que la amenaza terrorista de Daesh seguirá planeando sobre EE.UU. incluso después de la caída de su llamado califato en Irak y Siria.

Varios documentos indican que Washington es responsable de crear esta situación en dichos países árabes al coadyuvar en la creación de Daesh y brindarapoyo militar y armamentístico a elementos extremistas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: