sábado, 24 de septiembre de 2016

FBI revela: Clinton dejó notas clasificadas en un hotel en Rusia

FBI revela: Clinton dejó notas clasificadas en un hotel en Rusia

Hillary Clinton se olvidó de unos documentos clasificados en un hotel en Rusia durante un viaje como secretaria de Estado, reveló el viernes el FBI.

Documentos, dados a conocer por el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), muestran que la actual candidata presidencial demócrata se olvidó de un libro de información clasificada en la habitación del hotel donde se hospedó en un viaje a Rusia mientras se desempeñaba como secretaria de Estado (2009-2013).

Entre tanto, la organización conservadora de vigilancia Judicial Watch ha presentado una demanda en la que exige al FBI liberar todos los correos electrónicos de Clinton, no obstante, la oficina federal dice que no hará nuevas publicaciones hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo noviembre.

Judicial Watch espera que Clinton sea sometida a un juicio político por este caso, pese a que ya no es secretaria de Estado de EE.UU.

En sus documentos, el FBI también desvela que el presidente de EE.UU., Barack Obama, usaba un seudónimo durante sus comunicaciones con Clinton, quien utilizaba un servidor de correo electrónico privado cuando era la jefa de la Diplomacia de su país.

De acuerdo con los documentos revelados, Huma Abedin, uno de los ayudantes de Clinton, se dio cuenta por primera vez de que la ex secretaria de Estado intercambió el 28 de junio de 2012 mensajes con un remitente desconocido, que más tarde se reveló como Obama.

En el transcurso de la investigación, el FBI entrevistó a varios miembros del personal de Clinton, así como al ex secretario de Estado Colin Powell y al ex director interino de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Morell, entre otros.

En 2014, Clinton entregó más de 55.000 correos electrónicos a los investigadores del Departamento de Estado de EE.UU., y les indicó que los documentos contenían sólo información relacionada con el trabajo, además de admitir que había borrado otros 33.000 mensajes. El pasado julio, la demócrata declaró voluntariamente ante FBI sobre este asunto.

El escándalo de los correos de Clinton ha tomado impulso en plena carrera presidencial. Pues ha sido utilizado por el candidato republicano Donald Trump en su camino hacia la Casa Blanca, y los republicanos del Congreso de EE.UU. estudian un proceso de impeachment contra la candidata demócrata.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha criticado a Clinton por haber incumplido con los protocolos establecidos respecto al uso de correos electrónicos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: