lunes, 26 de septiembre de 2016

Fidel Castro mantiene fraternal encuentro con premier chino

Fidel Castro mantiene fraternal encuentro con premier chino

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reúne con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en La Habana, capital de Cuba.

En un amistoso y fraternal encuentro que tuvo lugar el domingo, Li manifestó satisfacción por su primera visita a Cuba y admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo, también elogió sus logros en distintos campos, informa el diario oficial cubano Granma.

Durante la reunión, Li y Castro rememoraron los lazos históricos que unen a ambos países simbolizados en la participación de combatientes de procedencia china durante las guerras de independencia y liberación de Cuba, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países hace más de cinco décadas y media, en los días en que no se había declarado aun el carácter socialista de la Revolución.

Coincidieron también en sus valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz.

Asimismo, ambos expresaron su voluntad de reforzar los lazos bilaterales de cooperación y amistad.

Fidel Castro saluda a la esposa del Primer Ministro chino.

Fidel Castro saluda a la esposa del Primer Ministro chino.

Por último, Castro mostró a la delegación china algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y de determinados artículos valiosos en las condiciones específicas de su país.

Horas antes, el primer ministro de China se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien trató temas bilaterales e internacionales y firmó 30 acuerdos sobre cooperación comercial en diferentes sectores.

La visita oficial del premier chino, Li Keqiang, a la capital cubana y su encuentro con las autoridades de la Isla caribeña busca imprimir una nueva dinámica a los nexos bilaterales tras la reconciliación diplomática entre Washington y La Habana, según informaron diarios locales.

En los últimos días, Fidel Castro ha recibido a varias delegaciones internacionales, entre ellas, las encabezadas por el presidente de Irán, Hasan Rohani, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

hispantv

Compartir

0 comentarios: