jueves, 8 de septiembre de 2016

Francia: Encuentran cilindros de gas Propano cerca de Notre Dame

Francia: Encuentran cilindros de gas Propano cerca de Notre Dame

La Policía francesa encontró el miércoles varios cilindros de gas en un coche abandonado cerca de la Catedral de Notre Dame en París, la capital francesa.

Las fuerzas de seguridad francesas encontraron un coche Peugeot 607 sin placas de matrícula en el que había al menos cinco cilindros de gas que las autoridades francesas sospechan que se iba a usar para un atentado con coche bomba.

El contenido de los cilindros descubiertos era, como informan los medios, gas Propano que se usa en algunos de los artefactos explosivos improvisados que fabrican los grupos terroristas para llevar a cabo atentados.

Ya un hombre y una mujer han sido detenidos en relación con este caso, ambos bien conocidos por los servicios de seguridad franceses, y se sospecha que tengan vínculos con terroristas y que hayan estado actuando a favor de bandas extremistas como EIIL (Daesh, en árabe).


Testigos locales critican el retraso de los agentes de la Policía en investigar el caso y recuerdan que el coche estaba aparcado cerca de dicha catedral por más dos horas seguidas y que a pesar de las repetidas llamadas telefónicas de los locales la Policía se tardó dos horas para presentarse en el lugar.

Del mismo modo Florence Berthout, el alcalde del distrito donde estuvo aparcado el coche, envió una misiva al jefe de la Policía de París y criticó el retraso de la Policía para abordar el caso a pesar de repetidas llamadas telefónicas.

Las fuerzas de seguridad de Francia ya han sido criticadas varias veces por sus fallas en garantizar la seguridad y no haber podido prevenir los múltiples atentados que han tenido lugar en el territorio francés en los últimos meses.

Más de 700 ciudadanos franceses ya están luchando en las filas de grupos extremistas como Daesh y el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) y las autoridades francesas están preocupadas sobre la posible vuelta de estos ciudadanos a Francia y los peligros que supondrían.

hispantv

Compartir

0 comentarios: