lunes, 26 de septiembre de 2016

Francia pide a Rusia e Irán retirar su apoyo al Gobierno sirio

Francia pide a Rusia e Irán retirar su apoyo al Gobierno sirio

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pide a Rusia y a Irán que retiren su apoyo al Gobierno sirio y a la lucha de este contra el terrorismo.

"Hago un llamamiento a sus apoyos, Rusia e Irán, para que rectifiquen y muestren su responsabilidad poniendo fin a esta estrategia que no conduce a ninguna parte", señaló el domingo Ayrault antes de acudir a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), sobre Siria, convocada por el Reino Unido, Francia y EE.UU.

El diplomático galo, que volvió a culpar al Gobierno sirio de Bashar al-Asad de la crítica situación humanitaria que vive la ciudad de Alepo (norte de Siria), advirtió de que si Rusia e Irán no dejan de apoyar a Damasco "serán cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Alepo".

"Hago un llamamiento a sus apoyos, Rusia e Irán, para que rectifiquen y muestren su responsabilidad poniendo fin a esta estrategia que no conduce a ninguna parte", señaló el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayraul.

Los comentarios del canciller francés se produjeron poco antes de que su país, junto con el Reino Unido y EE.UU., fueran señalados por el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, como los principales responsables del agudización de la crisis siria.

El diplomático sirio, en la señalada reunión urgente del CSNU, criticó, además, la negativa de Washington a establecer distinción entre los grupos terroristas y la llamada oposición en Siria, lo que, de hecho, se entiende como apoyo al terrorismo. Por otra parte, reiterando el compromiso de Damasco en la protección de la población civil en Siria y, sobre todo, en Alepo, denunció que los terroristas como Ahrar al-Sham (apoyados por Washington) tienen planeado lanzar ataques químicos contra los civiles y atribuir el ataque al Ejército sirio.

En reiteradas ocasiones, EE.UU. y sus aliados occidentales han acusado al Gobierno sirio y a Rusia, que ofrece cobertura aérea a las operaciones antiterroristas de Damasco, de atacar posiciones civiles, y convoyes de ayuda humanitaria en esta zona. Pero tanto Damasco como Moscú desmienten dichas acusaciones, asegurando que los bombardeos son obra de los ‘rebeldes’, apoyados por el Occidente.

hispantv

Compartir

0 comentarios: