viernes, 30 de septiembre de 2016

Francisco viajará a Colombia luego de aprobarse acuerdo de paz

Francisco viajará a Colombia luego de aprobarse acuerdo de paz

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este jueves una reunión con la canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del Pontífice.

El papa Francisco durante su viaje este viernes a Tiflis, capital de Georgia, se refirió al acuerdo final de paz en Colombia suscrito entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP) y anunció su visita al país suramericano luego del plebiscito del próximo domingo.

“Iré a Colombia cuando el acuerdo sea blindado por el plebiscito”, agregó el sumo pontífice.

Asimismo, Francisco mencionó que "el presidente Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo para continuar la guerra".

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos sostuvo este jueves que se había reunido en horas de la mañana con la canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del pontífice. “Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó el jefe Estado.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, confirmó la noticia a principios de este año tras reunirse con el papa en el Vaticano en el que anunciaba la visita del máximo pontífice a suelo neogranadino.

Esta sería la tercera visita de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

En contexto

Tras 52 años del conflicto armado que cobró la vida de al menos 260 mil personas y más de cuatro años de negociaciones en la Habana, Cuba, finalmente el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron el pasado 26 de septiembre el Acuerdo Final de paz.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: