jueves, 8 de septiembre de 2016

Fuerzas especiales de EE.UU. ejecutan una operación fallida de rescate de rehenes en Afganistán

Fuerzas especiales de EE.UU. ejecutan una operación fallida de rescate de rehenes en Afganistán

La operación tenía como objetivo la liberación de dos rehenes, un estadounidense y otro australiano, que fueron secuestrados en Kabul hace un mes.

Fuerzas Especiales estadounidenses han llevado a cabo una operación fallida de rescate de dos profesores de la Universidad Americana de Afganistán (AUAF) que fueron secuestrados en Kabul hace un mes, informa la cadena Fox News. Según el reporte, se trata de la segunda misión de rescate con el fin de liberar a los profesores, de nacionalidad estadounidense y australiana. La primera fue cancelada por órdenes directas de la Casa Blanca, debido a que no había seguridad en la ubicación exacta de los rehenes.

Finalmente, y luego de recibir la aprobación directamente del presidente de EE.UU., las fuerzas de rescate ejecutaron una operación especial en el lugar donde se creía que se encontraban los secuestrados. Sin embargo, según uno de los agentes que participaron en la operación, "las cosas no salieron como se suponía".

Se desconoce si los rehenes se encontraban realmente en el lugar donde se ejecutó la operación o fueron movilizados a otra zona. En estos momentos, la inteligencia estadounidense "no está segura" de dónde podrían encontrarse las víctimas. Uno de los oficiales de inteligencia responsabiliza de la primera cancelación de la operación a "la burocracia" de la Casa Blanca.

Los profesores universitarios fueron secuestrados el pasado 7 de agosto mientras conducían por las calles de Kabul. Se sospecha que el rapto fue ejecutado por el grupo de insurgentes islámicos Red Haqqani.

Este es el segundo incidente ocurrido en un mes en la Universidad Americana de Afganistán. El pasado 25 de agosto, un atacante suicida detonó un coche bomba en la entrada del centro de enseñanza, cobrándose la vida de 16 personas y dejando 50 heridos.

RT

Compartir

0 comentarios: