miércoles, 7 de septiembre de 2016

Gobierno argentino admite que destruyó 120 mil empleos

Gobierno argentino admite que destruyó 120 mil empleos

El ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, admitió que el “sinceramiento de la economía” ha acabado con 120 mil puestos de trabajo.

Triaca, que hizo esta afirmación el miércoles en la Cámara de Diputados durante la defensa del proyecto de Ley de Empleo Joven, sin embargo, dijo que la situación se revertirá con nuevos proyectos de ley.

"En los últimos meses se han creado 35.000 puestos de trabajo y se han perdido 120.000, en su mayoría, en dos sectores: la construcción, porque la obra pública se detuvo a partir del tercer trimestre del año pasado y la recuperación empezó a darse a fines del segundo trimestre de este año; y la industria manufacturera", detalló el ministro.

En los últimos meses se han creado 35.000 puestos de trabajo y se han perdido 120.000 (...)", dijo el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca.

Para el funcionario, el proyecto de Empleo Joven es clave porque tiene como objetivo generar trabajo a jóvenes de entre 18 a 24 años ya que este es el grupo de mayor vulnerabilidad a la hora de conseguir un empleo, razón por la cual el proyecto prevé incentivos para los empleadores que contraten jóvenes.

Con relación al empleo formal, Triaca señaló que "hay un estancamiento en la generación en los últimos cinco años" y sostuvo que "uno de cada tres trabajadores en la Argentina están en el sector informal".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que inició el pasado diciembre su mandato, aplicó durante el primer semestre de su Gobierno políticas, que según sus críticos, aumentaron la pobreza y provocaron una crisis que se traduce en el cierre de negocios y en medidas de austeridad para los ciudadanos.


Según cifras oficiales, la tasa de desempleo aumentó a 9,3 % en el segundo trimestre, lo que supone que 1,16 millones de personas no tienen trabajo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: