sábado, 10 de septiembre de 2016

Gobierno de Siria aprueba plan de tregua Rusia-EEUU

Gobierno de Siria aprueba plan de tregua Rusia-EEUU

El Gobierno de Siria ha aprobado este sábado el acuerdo de tregua firmado entre Rusia y EE.UU., que debe entrar en vigor el lunes entre las partes del conflicto.

"El gobierno sirio aprobó el acuerdo ruso-estadounidense [...], uno de los objetivos del cual es encontrar una solución política para la crisis de Siria", según informa la agencia estatal siria SANA.

Conforme al acuerdo, firmado el viernes en Ginebra entre el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, la tregua deberá empezar el próximo 12 de septiembre, y si logra mantenerse una semana, abrirá las vías de una cooperación militar entre las dos potencias y de ataques aéreos coordinados contra los "terroristas” del EIIL (Daesh en árabe).

Aunque la oposición siria acogió con prudencia la tregua prevista, el grupo terrorista de Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) ha anunciado una gran ofensiva en el sur de Siria, con la colaboración de otras facciones terroristas, entre ellos, el grupo Ahrar al-Sham y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Desde el inicio de la crisis siria en 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas en Siria, dicho país ha sido constante escenario de atentados y ataques mortales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: