sábado, 17 de septiembre de 2016

"Hallazgo excepcional": Hallan en Jerusalén una moneda de oro con la cara del joven Nerón

"Hallazgo excepcional": Hallan en Jerusalén una moneda de oro con la cara del joven Nerón

La moneda con la efigie del emperador romano fue acuñada en el 56 d. C., 23 años después de que Jesús fuera crucificado.

Arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) han descubierto una moneda de oro con el retrato de un joven Nerón en las excavaciones del yacimiento arqueológico del Monte Sion en Jerusalén, Israel, informa 'The Times of Israel'. La moneda fue encontrada entre unos escombros en el exterior del conjunto principal de ruinas del asentamiento judío en el cual el equipo estaba excavando.

La moneda fue acuñada en el 56 d. C., unos 23 años después de que Jesús fue crucificado, 14 antes de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén y tras solo dos del ascenso al trono de Nerón, último emperador de la dinastía Julio-Claudia.

Shimon Gibson, el arquitecto que dirige los trabajos, califica el hallazgo de "excepcional" y destaca que es "la primera vez que una moneda de estas características es encontrada en Jerusalén durante una excavación científica". "Estas monedas aparecen generalmente en colecciones privadas, por lo que no tenemos evidencia clara acerca del lugar de su origen", asevera.

Se baraja la hipótesis de que las casas de gran tamaño cuyas ruinas están saliendo a la luz en el yacimiento arqueológico pudieron pertenecer a miembros ricos de la casta sacerdotal y que la moneda fuera parte de su patrimonio.

RT

Compartir

0 comentarios: