jueves, 1 de septiembre de 2016

Hillary Clinton: "EE.UU. es la última esperanza de la Tierra"

Hillary Clinton: "EE.UU. es la última esperanza de la Tierra"

La candidata demócrata a la presidencia estadounidense atacó a su rival republicano, Donald Trump, haciendo hincapié en el "excepcionalismo americano" en su última intervención pública.

La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, declaró en un discurso ante los electores en Cincinnati el 31 de agosto que considera que EE.UU es "la última esperanza de la Tierra", informa 'Time'.

En su discurso Clinton aseguró que su rival republicano, Donald Trump, no cree en el excepcionalismo americano. La candidata demócrata recordó que Trump, en una entrevista en 2013, apoyó a Vladímir Putin, que en un artículo publicado 'The New York Times' criticó a Barack Obama por creer que EE.UU. es un país excepcional.

"Es extremadamente peligroso animar a la gente a creer que son excepcionales, sea cual sea la motivación", escribió Putin entonces. Trump también calificó de ofensivas las palabras de Obama y declaró que "Putin lo puso en su lugar".

"Clinton no solo criticó a Trump, sino que demostró su apoyo incondicional al concepto del excepcionalismo americano citando a varios presidentes americanos y diciendo que EE.UU es un país "indispensable".

"EE.UU. es un país excepcional. Creo que todavía somos, como dijo Lincoln, la última esperanza de la Tierra", señaló Clinton. "Todavía somos, como dijo Ronald Reagan, una ciudad brillante en una colina. Seguimos siendo, como dijo Robert Kennedy, una gran nación compasiva y no egoísta".

Clinton afirmó también que ningún país del mundo, ni siquiera Rusia o China, tiene aliados tan fuertes como los de EE.UU. La candidata demócrata llamó a modernizar las Fuerzas Armadas de EE.UU. para reaccionar a las amenazas de Rusia, China, Irán y Corea del Norte, así como de los grupos terroristas.

RT

Compartir

0 comentarios: