lunes, 12 de septiembre de 2016

Hollande critica reacción de EEUU tras atentados del 11-S

Hollande critica reacción de EEUU tras atentados del 11-S

El presidente de Francia cree que la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, tras el 11-S, favoreció al terrorismo global en lugar de contenerlo.

“Las respuestas de la administración estadounidense dio a esos ataques planificados en el interior (del país) y ejecutados de forma metódica, lejos de erradicar la amenaza, la extendieron a un espacio más vasto. Y especialmente en Irak", afirmó François Hollande en un mensaje emitido el domingo en Facebook para conmemorar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que se saldaron con alrededor de 3000 muertos.

El mandatario también lamentó que "Francia, con Jacques Chirac (en la presidencia), se negó legítimamente a unirse a la intervención, e incluso la condenó, pero sufrió sin embargo las consecuencias del caos que había engendrado".

Las respuestas de la administración estadounidense dio a esos ataques planificados en el interior (del país) y ejecutados de forma metódica, lejos de erradicar la amenaza, la extendieron a un espacio más vasto. Y especialmente en Irak, ha afirmado el presidente de Francia, François Hollande.

Asimismo, reafirmó su solidaridad con EE.UU. que conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, al referirse al 11-S como un "fatídico día" que marcó un cambio en la historia del mundo y que tenía como objetivo "infundir terror en Estados Unidos”.

A su juicio, los terroristas extremistas están atacando a "la democracia, la libertad, la tolerancia y la cultura, pero esos valores van a triunfar finalmente".

Por último, Hollande se mostró convencido de que "frente al terrorismo, la democracia vencerá, porque la libertad es una fuerza que nada puede detener, pues la gente, unida y solidaria, nunca cede ante el miedo".

El 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste). Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.

El actual aumento del fenómeno del terrorismo tanto en la región de Oriente Medio como en el resto del mundo, tal como sucede en diversos países europeos, se debe, según opinan figuras y analistas políticos, a dichas guerras.

A este respecto, el famoso escritor y lingüista estadounidense Noam Choamsky alertó el sábado de las consecuencias de los bombardeos europeos y estadounidenses contra las posiciones de los extremistas en Irak y Siria pues, a su juicio, han multiplicado el número de ataques terroristas en todo el orbe.

hispantv

Compartir

0 comentarios: