sábado, 3 de septiembre de 2016

"Infierno privado": develan múltiples abusos sexuales en un internado episcopal en EE.UU.

"Infierno privado": develan múltiples abusos sexuales en un internado episcopal en EE.UU.

Los crímenes fueron cometidos en su mayoría por profesores y personal del internado y todas las víctimas eran menores.

Un extenso informe publicado este jueves reveló una serie de abusos sexuales a menores cometidos en el internado episcopal St. George's School, en el estado de Rhode Island (EE.UU.). Luego de investigar y entrevistar a 150 testigos, se concluyó que al menos 51 alumnos de la institución fueron agredidos sexualmente entre 1970 y 1980, informó 'The Boston Globe'.

El abogado Martin F. Murphy, que participó en la elaboración del documento, afirma que los crímenes fueron cometidos en su mayoría por profesores y personal del internado, pero al menos 10 estudiantes también están involucrados. Además, califica de "infierno privado" la situación que durante años fue fomentada por los adultos a cargo del cuidado de los menores, muchos de los cuales quedaron afectados emocional y físicamente de por vida.

Entre las decenas de casos registrados, se destaca el del profesor Alphonse Gibbs, acusado de abusar de al menos una de cada cinco niñas en la década de 1970, justo en el periodo en que se permitió el ingreso de mujeres, ya que originalmente era un colegio masculino. "Mantuvo conductas sexuales inapropiadas con niñas de todos los cursos entre 1976 y 1982 (…) 31 mujeres testificaron acerca de los abusos de Gibbs", destaca el informe.

El profesor, que comenzó a abusar de los alumnos cuando tenía 62 años, fue despedido en 1984 tras ser detenido por tomar fotos de alumnas desnudas en su oficina, aunque recibió una manutención de 1.200 dólares como agradecimiento por sus "servicios destacados" hasta su muerte en 1996. En diciembre de 2015, la institución reconoció que Gibbs había abusado de 17 estudiantes, aunque podría estar involucrado en muchos más casos de los documentados porque muchas víctimas no quisieron ser incluidas en la investigación.

Varios miembros más del cuerpo docente también son nombrados en el documento de 390 páginas, que señala igualmente ataques sexuales y violaciones a chicos. Algunos de los acusados, que abandonaron el internado, continuaron trabajando en otros centros educativos. Uno de ellos fue enviado a prisión por pornografía infantil y otros más fueron demandados por delitos similares.

RT

Compartir

0 comentarios: