viernes, 2 de septiembre de 2016

Inflación de alimentos en Argentina se ubicó en 5,6% en agosto

Inflación de alimentos en Argentina se ubicó en 5,6% en agosto

En agosto el alza de los precios en Argentina fue del 2,1 por ciento para el nivel general y un 5,6 por ciento para la canasta básica alimentaria.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Sacalabrini Ortiz reveló este jueves que Argentina presentó un incremento en los precios de los diversos productos de supermercados que se ubica en 2,1 por ciento para el mes de agosto, mientras que la canasta básica alimentaria se ubica en 5,6 por ciento.

El índice de precios de supermercado muestra una aceleración de la inflación en más de 15 mil productos respecto a julio, cuando el aumento había sido del 1,1 por ciento en general y del 3,5 por ciento para la canasta alimentaria.

Asimismo, el costo de vida para no caer en la indigencia en esta nación suramericana está en 2 mil 033 dólares para un adulto y en 6 mil dólares para un familia de cuatros integrantes, lo que representa un aumento mensual del 5,6 por ciento y 47,9 por ciento anual.

Según el levantamiento los mayores incrementos mensuales se registraron en los siguientes rubros: marroquinería, más 15 por ciento; muebles 11,8 por ciento; gastronomía 9,7 por ciento; panificados 9,1 por ciento; y carnicería 6,2 por ciento.

En contexto

El pasado viernes 21 de julio en momentos que el tarifazo lidera la preocupación de los argentinos, el presidente Mauricio Macri afirmó que la inflación es un engaño y se mostró optimista por el futuro del país.

Manifestó que "la inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20 por ciento. La inflación es una mentira, un impuesto".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: