sábado, 3 de septiembre de 2016

Israel: "No tenemos nada que ocultar" a la Corte Penal Internacional

Israel: "No tenemos nada que ocultar" a la Corte Penal Internacional

La Corte Penal Internacional ha solicitado visitar Israel en el marco de su investigación preliminar de los crímenes de guerra en Palestina.

Israel está considerando la posibilidad de permitir que representantes de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, visite Israel y Palestina en las próximas semanas, informan altos funcionarios israelíes citados por el periódico 'Haaretz'.

La posible visita se llevará a cabo en el marco de la investigación preliminar de la CPI (cuya misión es juzgar crímenes de guerra y de genocidio), sobre las quejas presentadas al tribunal por Palestina, que acusa a Israel de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva de 2014, indica el periódico.

"No tenemos nada que ocultar y con mucho gusto demostraremos a la Corte de La Haya la profesionalidad e independencia del sistema legal de Israel", apunta uno de los funcionarios, que subraya que la delegación de la CPI no encontrará ninguna prueba durante la visita.

"Israel cree que no hay lugar para una intervención por parte de la Corte de La Haya y que el tribunal no tiene autorización ni justificación para tramitar las quejas de Palestina", indica uno de los funcionarios.


  • Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza en el año 2014 afirmando que su único objetivo era el Movimiento de Resistencia Islámico, conocido como Hamás, la organización que gobierna la Franja. El conflicto se cobró las vidas de más de 2.100 palestinos, entre ellos más de 500 niños.
  • Palestina se unió oficialmente a la CPI en abril del 2015, lo que le permitió al pueblo palestino denunciar a Israel ante la institución por crímenes de guerra. Fatou Bensouda, la fiscal general de la CPI lanzó una investigación preliminar para conseguir pruebas suficientes de los crímenes y poder empezar los procedimientos legales.
  • Israel desmiente haber cometido crímenes durante la operación militar y acusa a Hamás de causar las víctimas civiles.


RT

Compartir

0 comentarios: