jueves, 22 de septiembre de 2016

Israel traslada a niños sirios a vivir en colonias ilegales

Israel traslada a niños sirios a vivir en colonias ilegales

El régimen israelí traslada a los niños sirios heridos en el conflicto armado a los territorios palestinos ocupados para que residan en las colonias ilegales.

La agencia egipcia Youm7 informó el miércoles que con la ayuda de la organización judía-estadounidense “Amaliah” y en coordinación con el ejército del régimen de Tel Aviv se ha traído a decenas de niños desde Siria a los territorios ocupados para recibir tratamiento médico en hospitales israelíes en Safed y Nahariya.

La fuente que cita el diario israelí Yedioth Ahronoth explicó que tras recibir tratamientos médicos en los centros sanitarios las autoridades israelíes los trasladan a los asentamientos ilegales israelíes para que residan en estos lugares.

Solo en el mes de agosto, Amaliah trasladó a 21 niños de la provincia de Al-Qunietra, en los altos de Golán, en el sur de Siria, que ha sido duramente golpeada por la guerra civil en curso de su país.

Moti Kahana, presidente de Amaliah al olvidar el daño causado por Israel a los sirios desde el inicio de la crisis, alegó que “estos niños no han visto un hospital durante cinco años. El objetivo de nuestra organización es ayudar a los sirios en el otro lado de la frontera para que sean capaces de ayudarse a sí mismos”.

Imágenes de los niños sirios recibiendo tratamientos médicos en hospitales israelíes.

Imágenes de los niños sirios recibiendo tratamientos médicos en hospitales israelíes.

La implicación del régimen de Israel en la crisis de Siria no es nada nuevo. Elrégimen de Tel Aviv bombardeó en reiteradas veces las posiciones del Ejército sirio en apoyo a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno de Damasco.

Además, hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En febrero del año pasado se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

hispantv

Compartir

0 comentarios: