miércoles, 28 de septiembre de 2016

Justicia argentina no reabrirá denuncia de Nisman contra Cristina Fernández


La cámara federal considera que la iniciativa de la DAIA para reimpulsar la acusación de Nisman carece de pruebas.

La justicia argentina negó este miércoles abrir nuevamente la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández y el excanciller Héctor Timerman, solicitada por el representante del Ministerio Público y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), informaron medios locales.

La cámara federal argentina consideró que "no hay siquiera viso de legalidad" ni supuestas nuevas pruebas que ameriten revisar la causa contra CFK y Timerman, por presuntamente encubrir iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Los magistrados consideran que la iniciativa de la DAIA para reimpulsar la acusación de Nisman carece de pruebas.

El vocero de la DAIA, Ariel Cohen, adelantó que analizarán los motivos de la cámara para así apelar. "Seguramente se decidirá apelar, puesto que dicha resolución no coincide con lo que la DAIA realmente estaba esperando", sentenció Cohen.

Si la DAIA presenta un argumento contundente, la Cámara de Casación sería la encargada de estudiar si decide reabrir el caso.

En contexto

En 2015 la fiscalía federal argentina imputó a la expresidenta Cristina Fernández y a otros altos cargos por la acusación de encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994.

En su defensa, el entonces Gobierno de Fernández criticó que el fiscal Gerardo Pollicita tuviera la intención de hacerse cargo de la denuncia y atribuyó una posible petición de imputación a Cristina Fernández a una estrategia de "golpismo judicial" para desestabilizar al gobierno.

El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue un ataque terrorista, ocurrido el 18 de julio de 1994, con una camioneta repleta de explosivos que dejó unas 85 personas fallecidas y 300 heridas. El 13 de febrero de 2015, por decisión de la Procuraduría General de Nación, se conformó un grupo de fiscales para la investigación del suceso.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: