miércoles, 21 de septiembre de 2016

"La intervención de Kerry ante la ONU es un espectáculo que busca confundir a todo el mundo"

"La intervención de Kerry ante la ONU es un espectáculo que busca confundir a todo el mundo"

"La diferenciación entre la oposición y los terroristas es el único método para hacer avanzar el proceso de paz en Siria", indica el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"La intervención de Kerry ante el Consejo de Seguridad de la ONU es un espectáculo que busca confundir a todo el mundo", ha afirmado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, informa el canal Rossiia 24.

"La intervención de la delegación estadounidense, que fue preparada para el secretario del Estado, fue un espectáculo, un espectáculo para millones de personas y, sobre todo, para los medios de comunicación. Fue un espectáculo malo por pobre, escaso y carecer de hechos", declaró Zajárova.

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, John Kerry acusó este martes a Rusia de desinformar a la comunidad internacional. Según el jefe de la diplomacia estadounidense, las autoridades sirias socavan el proceso de paz, siguiendo adelante con los "bombardeos indiscriminados de objetivos civiles y de la oposición".

"La intervención de Kerry ante la ONU es un espectáculo que busca confundir a todo el mundo"

Un hombre pasea por la ciudad siria de Dael, el 19 de septiembre de 2016.Alaa Al-FaqirReuters

Según indica la diplomacia rusa, "la diferenciación entre la oposición y los terroristas es el único método para hacer avanzar el proceso de paz en Siria".

La clave para el cese de las hostilidades


Durante su discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que diferenciar a la oposición de los terroristas es una prioridad para la resolución de la crisis siria.

Se trata de una tarea clave para "garantizar de manera efectiva el cese de las hostilidades, resolver los problemas humanitarios y, lo más importante, impedir los intentos de los terroristas de evitar el castigo con el pretexto de su interacción con los llamados participantes moderados en el cese de las hostilidades", indicó Lavrov.

Además, Lavrov ha recordado que "Rusia instó desde el comienzo de la crisis siria a resolverla únicamente con métodos políticos". Según él, para garantizar el cese de las hostilidades en el país árabe y mejorar la eficacia de la lucha contra el terrorismo "no hay alternativa a un proceso político en condiciones mutuamente respetuosas basadas en los principios del diálogo".

RT

Compartir

0 comentarios: