miércoles, 28 de septiembre de 2016

La moneda mexicana se beneficia del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

La moneda mexicana se beneficia del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Después de que terminara el primer debate entre ambos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, el valor de la moneda azteca creció un 2% frente al dólar.

El peso mexicano logró recuperar un poco de su valor frente al dólar después del debate presidencial en Estados Unidos entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

De acuerdo con diversos sondeos de medios estadounidenses como CNN/ORC, Bloomberg, Public Policy Polling y Politico, la candidata demócrata superó a su rival republicano, lo que dio confianza a los inversionistas para que apoyaran a la moneda mexicana como una divisa confiable.

"Por ahora los medios también favorecen a la candidata demócrata, lo que también deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra del peso mexicano disminuyan. Sin embargo, todavía es muy pronto para descartar que Donald Trump pueda llegar a la presidencia de Estados Unidos, pues faltan seis semanas y dos debates presidenciales para las elecciones generales", destacó la directora económica de la casa de análisis Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Después de que terminara el primer debate entre ambos aspirantes a la presidencia, el valor de la moneda azteca creció un 2% y bajó de la barrera psicológica de 20 unidades por dólar.

El tipo de cambio peso-dólar se mantiene actualmente en 19,50, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso se convirtió así en una de las divisas más confiables en el mercado, impulsado principalmente por el discurso agresivo del candidato republicano, que propone construir un muro en la frontera entre ambos países.

El próximo debate presidencial en Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 9 de octubre y se espera que los mercados nuevamente lo sigan de cerca.

Mientras tanto, aún hay importantes riesgos para el peso provenientes del exterior que evitarán una apreciación sostenida del peso, como la caída en los precios del petróleo.

La moneda mexicana se convirtió así en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros después de que se diera a conocer la semana pasada la caída del producto interno bruto en lo que va del año.

Entre las razones principales por las que los mexicanos se encuentran preocupados por el alza y baja de su moneda frente al dólar es por el daño que causará al consumo. El actual periodo de volatilidad entre las divisas ha provocado que la moneda supere las 20 unidades por billete verde, y esto es debido a que una parte importante de lo que se consume en el país diariamente viene del extranjero.

En los nueve meses de este 2016, el dólar estadounidense ha crecido frente al peso un 15%, de los cuales un 8% son el resultado de la presiones de la divisa mexicana ante la incertidumbre de que el candidato republicano, Donald Trump, se convierta en presidente del vecino del norte.

RT

Compartir

0 comentarios: