lunes, 5 de septiembre de 2016

La polémica compra de Michel Temer en China que ha desatado una ola de críticas en Brasil

La polémica compra de Michel Temer en China que ha desatado una ola de críticas en Brasil

La ya escasa popularidad del actual presidente de Brasil, Michel Temer, vuelve a sufrir un revés tras su polémica compra en China: un par de zapatos y una mascota electrónica.

Mientras las calles de Brasil arden en medio de protestas contra la destitución de la mandataria electa, Dilma Rousseff, su sucesor en el cargo, Michel Temer, ha desatado la ira de los internautas por una compra en China.

Temer, que asumió el poder luego del polémico juicio político a Rousseff, fue visto en una tienda de Hangzhou, la ciudad que acogió la Cumbre del G-20.

La foto de Temer mientras adquiría un par de zapatos de cuero valorado en 180 dólares fue difundida por el diario People's Daily China. Además del calzado, el ahora jefe de Estado de Brasil compró una mascota electrónica.

Según CCTV, el mandatario aseguró que compró el par de zapatos porque se le habían roto los suyos. Sin embargo, más allá de su explicación la polémica está servida porque el gigante asiático es el principal competidor de Brasil en la industria del calzado.

Según cifras de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados recogidas por RPP Noticias, las importaciones chinas alcanzaron los 46 millones de dólares en el último año, es decir, un 25% más que en 2009.

"Sucede que la balanza comercial de Brasil con China es negativa para zapatos y juguetes, y los exportadores brasileños envían mensajes de que no les gustaron esas compras", recoge un análisis del diario Estadao.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de Calzados de Brasil, Heitor Klein, se pronunció respecto a la compra, comprometiéndose a "garantizar" que Temer esté siempre abastecido de calzado nacional.

"Voy a garantizar que Temer esté siempre bien abastecido y, en la primera ocasión que tenga, le voy a decir que los zapatos brasileños merecen que los use", dijo Klein, citado por La Vanguardia.

RT

Compartir

0 comentarios: