lunes, 12 de septiembre de 2016

La "voluntaria ceguedad’ de Obama fomenta el terrorismo

La "voluntaria ceguedad’ de Obama fomenta el terrorismo

Un diputado estadounidense culpa ‘a la voluntaria ceguedad’ de Barack Obama de la expansión del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

"Estamos frente a la amenaza terrorista más grave desde el 11 de septiembre (2001)”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de EE.UU., Michael McCaul, en una entrevista concedida el domingo al diario local The Washington Times.

McCaul destacó lo “equivocado” que estaba Obama al insistir una y otra vez en que la guerra global contra el terrorismo ya había terminado y que EE.UU. había destruido completamente el flagelo del terrorismo.

Estamos frente a la amenaza terrorista más grave desde el 11 de septiembre (2001)", dice el presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.

A juicio del diputado estadounidense, debido a este error de Obama, los integrantes de Daesh han llevado sus actos terroristas más allá del Oriente Medio, es decir, a Europa y EE.UU. “Hemos visto una ola de terror sin precedentes, lo que pasó se debe a que estábamos buscando por otro lado”, agregó.

Asegura de igual modo que los comentarios del mandatario estadounidense en la ceremonia de la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York (EE.UU.) falsean la realidad de la lucha contra el terrorismo.

En su discurso Obama adujo que los grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda (autor de los atentados del 11 de septiembre) nunca serán capaces de derrotar a una nación tan grande y tan fuerte como América.

Tras los mencionados atentados de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas del World Trade Center y la sede del Pentágono, que causaron la muerte de alrededor de 3000 personas, el entonces presidente estadounidense George W. Bush, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, libró una guerra en Afganistán e Irak.

El actual aumento del fenómeno del terrorismo tanto en la región del Oriente Medio como en el resto del mundo, tal como sucede en diversos países europeos, se debe, según opinan figuras y analistas políticos, a dichas guerras.

A este respecto, el famoso escritor y lingüista estadounidense Noam Choamsky alertó el sábado de las consecuencias de los bombardeos europeos y estadounidenses contra las posiciones de los extremistas en Irak y Siria pues, a su juicio, han multiplicado el número de ataques terroristas en todo el orbe.

hispantv

Compartir

0 comentarios: