martes, 20 de septiembre de 2016

Londres: No estamos en Siria para golpear a fuerzas del Gobierno

Londres: No estamos en Siria para golpear a fuerzas del Gobierno

El Reino Unido calificó de ‘involuntaria’ su asistencia al ataque de la coalición liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio, y afirmó apuntar solo a terroristas.

"Nosotros nunca atacamos o apuntamos intencionadamente contra las fuerzas sirias”, aseveró el lunes la primera ministra británica, Theresa May, en su intervención en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

De igual modo, insistió en que, a juicio de Londres, las operaciones de esa coalición se llevan a cabo para hacer frente a la amenaza de los grupos terroristas, en concreto la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Nosotros nunca atacamos o apuntamos intencionadamente contra las fuerzas sirias”, aseveró la primera ministra británica, Theresa May, en su intervención en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mencionó también el sangriento incidente, con un saldo de decenas de militares muertos y más de cien heridos, que se produjo el sábado cuando cuatro aviones de la coalición perpetraron sendos bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur (este), mientras aseguró que su Estado investigará ‘plenamente’ el acto.

"Se está llevando a cabo una investigación y vamos a contribuir a dicha investigación totalmente", agregó la premier británica. Eso pasa mientras los Ministerios de Defensa del Reino Unido y de Dinamarca habían admitido que sus drones participaron en los cuatro bombardeos lanzados contra el Ejército sirio, cuya responsabilidad había reconocido EE.UU., alegando, sin embargo, que su objetivo era atacar a los terroristas.

No obstante, el Ejército sirio denunció que en el incidente del sábado, los aviones de la coalición se dirigían a las posiciones de las fuerzas del Gobierno presidido por Bashar al-Asad, ubicadas en el interior de un aeropuerto rodeado de extremistas.

El mencionado ataque se produjo en medio de un alto el fuego acordado entre Rusia y EE.UU. que entró en vigor el pasado 12 de septiembre. Desde entonces, las autoridades de Moscú han acusado a Washington de incumplir sus compromisos con respecto a la tregua.

hispantv

Compartir

0 comentarios: