miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lula tacha de "farsa y mentira" cargos de corrupción en su contra

Lula tacha de "farsa y mentira" cargos de corrupción en su contra

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tachó de ‘farsa’ y de ‘show de pirotecnia’ los cargos de corrupción que se le imputan.

"Estoy triste porque me acabo de enterar que (el juez Sergio) Moro aceptó la denuncia en mi contra, aunque sea una farsa, una gran mentira, un gran show de pirotecnia", dijo el martes el exmandatario en una declaración hecha desde Brasil para una videoconferencia en Nueva York (EE.UU.), donde sus abogados organizaron un evento internacional en su apoyo.

Sostuvo que tales acusaciones sin fundamentos refuerzan su voluntad “para salir y seguir hablando”, y prometió “seguir luchando”.

"Estoy triste porque me acabo de enterar que (el juez Sergio) Moro aceptó la denuncia en mi contra, aunque sea una farsa, una gran mentira, un gran show de pirotecnia", dijo el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da Silva, que ya dijo en su momento que todas las acusaciones hechas por la Fiscalía en su contra tienen como meta terminar con su vida política y evitar que se postule en próximas elecciones presidenciales, será procesado ahora por el caso Petrobras.

El martes, el magistrado responsable de las investigaciones del caso Petrobras,Sergio Moro, aceptó la denuncia por corrupción y lavado de dinero contra Lula. Afirmó que existen "indicios suficientes de autoría y materialidad" que involucran supuestamente al expresidente con el mencionado caso.

La denuncia, la primera acogida por el juez Moro contra Lula, presentada la semana pasada por la Fiscalía, también involucra a su esposa Marisa Letícia Rocco y a seis personas más. En reiteradas ocasiones el expresidente ha denunciado la parcialidad de Moro en el caso.

Los cargos de corrupción que afectan a Lula lo relacionan con el caso de un apartamento de tres pisos en el estado de Sao Paulo. La Fiscalía dice que el expresidente aceptó el tríplex de lujo como pago por una de las empresas constructoras que se benefició de la corrupción en Petrobras. El exmandatario ha mostrado públicamente papeles que indican que no es dueño del inmueble.

El proceso que ha abierto Moro podría impedir que Lula protagonice un regreso político para las elecciones presidenciales del 2018. Pese a las acusaciones de corrupción que enfrentan el Partido de Trabajadores (PT), del que Lula forma parte, y varios de sus exaliados de coalición, recientes encuestas mostraron que Lula, el líder político más popular del país, sigue siendo uno de los candidatos preferidos para el 2018.

hispantv

Compartir

0 comentarios: