miércoles, 28 de septiembre de 2016

Macri admite incremento a 32,2 % de la pobreza con sus políticas

Macri admite incremento a 32,2 % de la pobreza con sus políticas

El presidente prometió "pobreza cero" pero admite que es algo imposible de lograr con 9 millones de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció el incremento de la pobreza en el país a 32,2 por ciento y la indigencia a un 6,3 por ciento. Esta subida representa un incremento de, al menos, 3,2 por ciento y 1 por ciento en estos índices a más de nueve meses del inicio de su gestión en la Presidencia.
El dato: De acuerdo con los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) un total de 9 millones de personas en Argentina viven con necesidades básicas insatisfechas

Para Macri, la base de su Gobierno es la transparencia que permite ver los problemas del país, sin embargo, en su campaña política prometió pobreza cero y ahora admitió que “en cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esto no es la tarea de un gobierno”.

Tras conocerse los resultados del aumento de pobreza, el mandatario argentino dijo que "ahora que se ven las primeras medidas del sinceramiento económico se ven los problemas" y destacó que ese "es el verdadero punto de partida: sin cepos, con transparencia, el acuerdo con los holdouts, la baja de la inflación, sin distorsiones en la economía".

El Indec detalló que el 6,3 por ciento de la población argentina no puede comprar alimentos básicos para comer, lo que deja a un millón 705 mil habitantes en la indigencia.

"Saber que uno de cada tres argentinos vive debajo de la línea de pobreza nos tiene que dar bronca", cuestionó el presidente de esta institución, Jorge Todesca.


telesurtv

Compartir

0 comentarios: