martes, 20 de septiembre de 2016

Macri dice que su elección salvó a Argentina de una crisis

Macri dice que su elección salvó a Argentina de una crisis

Obviando la crítica situación que atraviesa Argentina, el presidente Mauricio Macri asegura que, si no ganaba Cambiemos, su país iba hacia una ‘crisis como la del 2001’.

“La Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos 10 años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001. Pero, afortunadamente, los argentinos decidieron un cambio”, afirmó el presidente argentino, en alusión al partido neoliberal que lidera, Cambiemos, que venció en las elecciones de noviembre, dejando atrás 12 años de kichernismo.

Pese a la crisis social que afronta, con alta inflación, un millón de nuevos pobres,desempleo en casi dos dígitos y recesión por las políticas económicas que tomó el macrismo, el dignatario argentino hizo esta comparación en el plenario de apertura de la reunión Clinton Global Initiative, celebrada el lunes en Nueva York, en el marco del 71 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inaugura este martes.

La Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos 10 años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001. Pero, afortunadamente, los argentinos decidieron un cambio”, afirmó el presidente argentino, Mauricio Macri.

Macri aprovechó este evento, moderado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, para esgrimir que busca "cortar con el aislacionismo" y destacar el trabajo de su Gobierno "pensando en la parte más vulnerable de la sociedad".

"Estamos muy cerca de los que lo necesitan. Con tres grandes objetivos, y uno que quiero remarcar: llevar a la Argentina a pobreza cero", puntualizó en el foro, rodeado de personalidades como el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; el alcalde de Londres, Sadiq Khan; o la economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala.

Macri admitió que Argentina "tiene un 30 por ciento de ciudadanos por debajo del umbral de la pobreza", pero aseguró que para cambiar el curso "hay que crear trabajo, tener reglas de juego claras y ser productivos".

La política neoliberal del actual Gobierno, que, según analistas, ha destruido los avances logrados por su antecesora, la presidenta de centro-izquierda Cristina Kirchner (2007-2015), ha afectado a los argentinos, que salen cada día a las calles a expresar su descontento.

hispantv

Compartir

1 comentario:

  1. los kirchreristas están a punto de extinguirse la pala más grande que los está enterrando son los casos de corrupción que no paran de salir a la luz.. las caretas se cayeron todas,

    ResponderEliminar