domingo, 18 de septiembre de 2016

Macri : "El reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas no es negociable"

Macri : "El reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas no es negociable"

En su visita a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario señaló que busca demostrar el deseo de Argentina de "trabajar en conjunto" en temas de importancia global.

Este domingo, en su llegada a Nueva York con motivo de la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció frente a los medios de su país y aseguró que la soberanía de las Malvinas "no es negociable", informa la agencia Telám.

"El reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos", aseveró el mandatario tras su arribo al aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense.

A comienzos de esta semana, el jefe de Estado reafirmó sus intenciones de cambiar el rumbo de las relaciones entre Buenos Aires y Londres y aseguró que buscará avanzar en una "relación positiva" y que la disputa por la soberanía de las islas Malvinas será central. "Vamos a establecer conversaciones y sabemos que esto va tomar mucho tiempo, pero no podemos aceptar que no nos sentemos en una mesa a charlar de absolutamente todos los temas", subrayó.

Macri ha destacado que en la Asamblea General, en la cual se pronunciará el próximo martes por primera vez tras su elección, buscará demostrar el deseo de Argentina de "trabajar en conjunto" en temas de importancia global como la situación de los refugiados, el calentamiento global y el terrorismo. "Son temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20", expresó el presidente a los medios.

RT

Compartir

0 comentarios: