jueves, 15 de septiembre de 2016

Macri sale en defensa de Rajoy y eleva el tono contra Maduro

Macri sale en defensa de Rajoy y eleva el tono contra Maduro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lanza duras críticas contra el Gobierno de Caracas por la ‘mala’ situación en la que está sumergida Venezuela.

En una entrevista con la agencia Efe publicada hoy jueves, Macri define a Venezuela como un país en donde “cada vez se violan más los derechos humanos” y hace un llamado a Latinoamérica a “no darle la espalda a lo que está sucediendo”.

La “mala” situación política del país presidido por el Gobierno de Nicolás Maduro preocupa y desespera al jefe del Estado argentino, “porque cada día está peor”. “No podemos convivir con lo que está sucediendo”, afirma.

De igual manera, Macri acusa a la Administración de Maduro de no cumplir los requisitos ni “con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur” (Mercado Común del Sur), en alusión al veto a la presidencia temporal venezolana del bloque.

Partiendo del tema de Venezuela, el presidente argentino se refiere al firme apoyo que brinda al Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer ―muy criticado en la calle en los últimos tiempos―, argumentado que “Brasil es el socio estratégico de la Argentina”.

Al preguntársele sobre la situación de ingobernabilidad de España, Macri expresa su deseo de que siga gobernando el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y carga contra el emergente partido Podemos, al que considera “populista”.

Tales partidos solo generan “expectativas que después no se corresponden con la realidad. Eso genera frustración, enojo, violencia, destruye futuro”. Un partido o movimiento populista “destruye el futuro” y “creo que no es bueno para nadie”, según el mandatario.

En otro momento de la entrevista, el presidente critica “la crisis económica que dejó el Gobierno anterior (el de Cristina Fernández de Kirchner), invadida de corrupción y de mentira”, y recuerda que “en Argentina hoy hay más del 30 % de la gente en la pobreza”.

Macri descarta además la idea de que su plan de ‘pobreza cero’ haya fracasado. “Si uno revisa estos nueve meses, cada día estamos mejor”, dice el dignatario, sin mencionar las manifestaciones casi diarias en rechazo a sus medidas, sobre todo en el campo de la economía.

hispantv

Compartir

0 comentarios: