jueves, 1 de septiembre de 2016

Maduro asegura que ha frustrado un intento de golpe de Estado

Maduro asegura que ha frustrado un intento de golpe de Estado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que ha frustrado una intentona golpista tras capturar a paramilitares colombianos e importantes dirigentes opositores.

"Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (...) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda", ha anunciado este jueves Maduro.

El mandatario ha dicho que, como resultado de la Operación y Liberación del Pueblo en su Nueva Fase (OLPNF), efectuada el martes, capturaron a 92 colombianos que integraban un campamento de paramilitares a 500 metros del palacio de gobierno, en el norte de Caracas, donde planeaban atacar la capital y luego "ir por mí a Miraflores”

Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (...) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda", ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, ha dado de conocer que fueron detenidos varios dirigentes opositores con armas y dólares falsos que tenían la intención de"colocar bombas" y ejecutar acciones con miras a "sacar del camino a su propia gente”.

De acuerdo con Maduro, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, tenía conocimiento de todo ello y que, por sus expresiones "fascistas de odio promotoras de la violencia", lo demandaría ante tribunales nacionales e internacionales.

Estas detenciones se produjeron en unos días previos a la marcha opositora"Toma de Caracas", que ha tenido lugar este jueves en la que los opositores han exigido a las autoridades electorales que se fije una fecha para realizar un referendo mediante lo cual se pueda quitar de poder a Maduro.

El Gobierno ya había anunciado que estará en alerta permanente debido a intentos desestabilizadores, a raíz de pistas que indican a que la derecha venezolana oculta propósitos golpistas detrás de la convocatoria a esa marcha.

La coalición opositora de Mesa de Unidad Democrática (MUD) espera poder presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) —al que acusa de servir a los oficialistas— para que dé una fecha en la que empieza la recolección de los cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio. La oposición ya había recolectado firmas —en muchos casos, falsificándolas— para revocar el mandato de Maduro.

hispantv

Compartir

0 comentarios: