jueves, 29 de septiembre de 2016

Más violencia en México: 14 asesinatos y 3 secuestros en 72 horas

Más violencia en México: 14 asesinatos y 3 secuestros en 72 horas

El estado de Oaxaca, sur de México, fue escenario de al menos 14 homicidios y tres secuestros en tan solo 72 horas, informó el miércoles la Policía Federal.

De acuerdo con la nota, desde el domingo hasta el martes se registraron varios casos de asesinatos en Oaxaca, la mayoría con armas de fuego. El último caso tuvo lugar la noche del martes, cuando un joven de 24 años fue ultimado en la población costeña de San Francisco Cozoaltepec.

Además, ocurrió tres casos de secuestro, entre ellos se encuentra una niña de dos años de edad, que fue localizada horas después. La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que se estuviera dando una ola de violencia, y calificó los sucesos de posibles riñas familiares o peleas de bar.

No obstante, la violencia no ha dado tregua en los últimos meses al estado de Oaxaca. El resto del país azteca también es escenario frecuente de la violencia del crimen organizado, un tema que más preocupa a millones de mexicanos.

En los últimos meses la inseguridad se ha apoderado de muchos municipios y el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se enfrenta con mayores desafíospor ese hecho. El pasado mes de julio fue el más violento desde marzo de 2013, según un balance realizado por el diario 'Milenio'.

hispantv

Compartir

0 comentarios: