jueves, 15 de septiembre de 2016

Mexicanos realizarán este jueves marcha #RenunciaYa contra EPN

Mexicanos realizarán este jueves marcha #RenunciaYa contra EPN

Utilizando los hashtags #RenunciaYa y #MotivosSobran, los mexicanos convocan a la marcha de este jueves en contra de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Justo en la recordación de los 206 años del Grito de Dolores, acto con el que comenzó la guerra de Independencia de México, usuarios de las redes sociales en ese país realizarán este jueves una marcha en la capital para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Con el hashtag #RenunciaYa, convocaron esta manifestación, prevista para iniciar a las 17H00 horas en el Ángel de la Independencia y concluir en el Zócalo.


La marcha acontecerá 13 días después de la presentación del cuarto Informe de la gestión del gobierno de Peña Nieto.

"La idea es que cada ciudadano encuentre un motivo de por qué Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de México”, expresó Ixchel Cisneros, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos). "Por esa razón los hashtags que se emplean son #RenunciaYa y #MotivosSobran ”, precisó.

En el caso de Cencos, enfocada a la defensa de los derechos humanos, los motivos para exigir la renuncia de EPN son: “las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la renuncia de un presidente, no sólo en México sino en otros países”.

“Queremos que se revalorize la figura presidencial, pues en el tiempo en que EPN ha estado al frente ha hecho cosas inadmisibles”, añadió Cisneros. "No podemos permitir que algo así vuelva a suceder”, sentenció.

Ayotzinapa

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado a 168 personas por delincuencia organizada, detuvo a 130 policías municipales de Iguala y Cocula e hizo mil 651 actuaciones periciales y realizó 850 acciones de búsqueda, según medios locales.

La teoría de la PGR indica que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula. Sin embargo, otras investigaciones ponen en duda esta versión.

Los familiares de los 43 normalistas aún mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.


Desaparecidos, inseguridad

Un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revela que en México existe un promedio de 56.1 víctimas de asesinato al día.

El texto añade que la trágica desaparición de 43 estudiantes rurales en septiembre de 2014 puso al descubierto una crisis de desapariciones de proporciones epidémicas. Según cifras oficiales, más de 27.000 personas continúan desaparecidas, casi la mitad de ellas desde que Peña Nieto accedió al poder en 2012.

Igualmente, confirma que México es uno de los lugares más peligrosos para quienes ejercen el periodismo.

Entre 2013 y 2014, el número de denuncias de tortura y otros malos tratos en el ámbito federal se duplicó, pasando de mil 165 a 2 mil 403, según la Procuraduría General de la República.

Muy pocos casos se investigan.


Foto: Revolución Tres Punto Cero

La pobreza sigue incrementando porcentajes

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el crecimiento de la población en condiciones de pobreza pasó de 53.3 millones en 2012, (año en el que fue electo Peña Nieto) a 55.3 millones en 2014; lo que refleja más del 46 por ciento de la población total.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) identificó a 6.1 millones de mexicanos, en 2,457 municipios, en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria.

Gasolinazos

Los precios de las gasolinas en México registraron en agosto su mayor crecimiento en 18 años, desde noviembre de 1998.

El pasado 1 de septiembre, los mexicanos amanecieron con un nuevo gasolinazo.

Para los especialistas este es un nuevo golpe al bolsillos de los mexicanos y se contradice con la garantía dada por el presidente Enrique Peña Nieto a inicios de año, de no aumentarlos./>

Corrupción: enfermedad grave de la sociedad mexicana

El año pasado, en México hubo más de 30 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

El costo de la corrupción en México es cinco veces mayor al que se registra a nivel mundial. La Organización de los Estados Americanos (OEA) advierte que mientras el promedio de las pérdidas por estos actos en el mundo equivalen a dos por ciento del PIB del planeta, en la nación azteca es de hasta 10 por ciento.

Uno de los mayores escándalos dentro del actual gobierno involucró a la esposa de EPN, Angélica Rivera, quien en 2012 firmó la compra de un boleto compra-venta por una residencia ubicada en Lomas de Chapultepec valorada en siete millones de dólares.

La familia también tiene otro inmueble ubicado en Ixtapan de la Sal, un paradisiaco municipio del Estado de México, donde Peña gobernó entre 2005 y 2011 y las cuales están relacionadas con empresas que se han visto favorecidas por su gobierno.

Una investigación del periódico británico The Guardian, indica que la primera dama está utilizando una lujosa propiedad en Florida comprada por una compañía del Grupo Pierdant la cual, al parecer, hará ofertas para conseguir lucrativos contratos gubernamentales.

Estos negocios de la Familia Peña Nieto han levantado sospechas en México. La periodista que divulgó la información fue despedida del programa de radio donde trabajaba.

La visita de Donald Trump a México, la gota que derramó el vaso de agua​

En opinión del periodista mexicano Jorge Ramos “la gota que derramó el vaso de agua” en el pueblo mexicano, fue la visita a México en agosto pasado del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“La culpa de la visita de Donald Trump a México es del presidente Enrique Peña Nieto y de nadie más. Claro, sus cuates y asesores le dan ideas. Pero el Poder Ejecutivo radica, precisamente, en la toma de decisiones. Peña Nieto se puso de pechito para la trompada y el bully de Trump lo destrozó”, expresa Ramos en su columna La Trompada.

Donald Trump manfiestó su "gran respeto" al pueblo mexicano, pero reiteró ante el presidente Peña Nieto, la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: