viernes, 30 de septiembre de 2016

México y Rusia aumentarán su cooperación en el ámbito espacial

México y Rusia aumentarán su cooperación en el ámbito espacial

Rusia y México intensificarán su cooperación en el espacio con objetivos pacíficos, según un comunicado de la corporación estatal rusa Roscosmos.

“El 29 de septiembre de 2016, en el marco del 67º Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara (México), se ha celebrado una reunión entre el director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev, y el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez”, dice la nota de Roscosmos, citada hoy viernes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las partes, indica el infrome, “confirmaron su interés en intensificar la cooperación bilateral en el ámbito del espacio con fines pacíficos”.

El 29 de septiembre de 2016, en el marco del 67º Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara (México), se ha celebrado una reunión entre el director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev, y el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez”, reza un comunicado de Roscosmos.

Las direcciones prioritarias, destaca, son la navegación por satélite, la teledetección de la Tierra y las investigaciones científicas de base.

“De momento se prepara un proyecto de acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en la investigación y el uso del ámbito espacial con objetivos pacíficos; las partes tienen la intención de firmarlo en plazos cortos, lo que permitirá comenzar la realización práctica de los proyectos conjuntos”, agrega el comunicado.


El 26 de septiembre, dio inicio el 67º Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara (IAC, por sus siglas en inglés), con presencia de más de tres mil expertos de 78 países. El congreso ha terminado sus actividades hoy viernes, 30 de septiembre.

El presidente de la Federación Internacional de Astronáutica, Kiyoshi Higuchi, ha señalado la accesibilidad de las actividades en el espacio como una de las principales misiones y prioridades, pues sin tales labores no serían posibles los actuales avances en materia de telecomunicaciones, por mencionar uno de sus beneficios.

hispantv

Compartir

0 comentarios: