jueves, 22 de septiembre de 2016

MI6 sumará mil espías en su lucha contra el terrorismo

MI6 sumará mil espías en su lucha contra el terrorismo

"Estoy decidido a que el MI6 esté en la primera categoría (de capacidad)", señaló el jefe del Servicio Secreto, Alex Younger.

El Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (MI6) contratará a mil espías, para pasar de 2.500 a 3.500 en 2020, que se encarguen de la demanda tecnológica en su lucha contra el terrorismo, reveló la BBC.

MI6 planea emplear a las personas para reforzar la seguridad de la ciudadanía británica, particularmente en las herramientas tecnológicas y en el internet.

El diario The Times detalló que el MI6 quiere nuevos agentes que puedan infiltrarse entre afines y simpatizantes del autodenomidado Estado Islámico (Daesh en árabe) que operan en Europa, África y Oriente Medio.

Los agentes, agrega el periódico británico, tendrán sobre todo la misión de identificar huellas dejadas por usuarios en internet, en los móviles y en los ordenadores.

El jefe del Servicio Secreto, Alex Younger, declaró que el objetivo es reforzar la Inteligencia para que cuente con las mayores posibilidades de éxito. "Estoy decidido a que el MI6 esté en la primera categoría", dijo.

"C", apodo de Younger, señaló que es necesario encontrar una vía para comunicarse entre agencias de seguridad de otros países, para facilitar el combate contra los terroristas sin importar el tono de los mensajes.

"Necesitamos encontrar una manera de mensajería entre agencias y comunicarse con ella", indicó.

En contexto

M16 forma parte de la red de seguridad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para proteger a su pueblo, y unirse a las luchas de Occidente.

Desde 1995 tiene su sede en Vauxhall Cross, Londres, desde donde se coordinan sus actividades de espionaje.

El Servicio de Seguridad (MI5), el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ por su sigla en inglés) y el personal de Inteligencia de la Defensa (DIS por su sigla en inglés), completan la jefatura de vigilancia británica.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: