domingo, 11 de septiembre de 2016

Miles de personas marchan en México contra matrimonio igualitario

Miles de personas marchan en México contra matrimonio igualitario

Miles de personas salieron a las calles para expresar su apoyo al modelo de familia tradicional oponiéndose así a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Las protestas han sido convocadas en varias ciudades de los 31 estados, por el Frente Nacional para la Familia, donde se congregan diversas agrupaciones religiosas, mientras tiene previsto la realización de una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en la capital Ciudad de México.

Los manifestantes que marcharon el sábado en las calles de varias ciudades de México para reclamar que debe preservarse intacta lo que para ellos es la "familia natural", padre y madre, protestaron contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio homosexual.

Que el matrimonio natural sea el único reconocido (por ley)" dijo el vocero del Frente Nacional por la Familia, Rodolfo Galván

Nieto en mayo anunció una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay en todo el país, el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que prohibirlo es inconstitucional.

"Papá + Mamá Familia Feliz", era una de las consignas más escuchadas en la manifestación en la que la mayoría de los participantes iban vestidos de blanco y portando globos de color rosa y azul y blanco.


Miles de fieles de distintas corrientes religiosas-católicos, marchan contra la iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio homosexual, en Puebla, México, el 10 de septiembre de 2016.

Aunque la capital mexicana, ciudad de México, autorizó hace nueve años las uniones homosexuales y otros dos estados, el de Coahuila, en la frontera de México con Estados Unidos, y Quintana Roo (sureste), siguieron el mismo camino, pero el matrimonio igualitario no ha sido aprobado a nivel nacional.

Un vocero del Frente Nacional por la Familia, Rodolfo Galván, en respuesta a las críticas hechas por Scarlet González, una joven defensora de los derechos de los homosexuales, declaró que "Que el matrimonio natural sea el único reconocido" por ley.

hispantv

Compartir

0 comentarios: