miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ministro español investigado por complot contra independentistas

Ministro español investigado por complot contra independentistas

El Congreso español iniciará investigación sobre posible conspiración del ministro del ‎Interior en funciones contra los independentistas.‎

"Queremos saber si es así de simple y de siniestro", explicó el martes el diputado socialista Antonio Trevín para enfatizar la necesidad de esclarecer si el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, conspiró desde su despacho para crear escándalos mediáticos contra políticos independentistas.

El pleno del Congreso de los Diputados español aprobó el martes la creación de una comisión de investigación por tal caso, con el voto en contra del Partido Popular (PP) y de Unión del Pueblo Navarro, y la abstención de Coalición Canaria (CC).

Rafael Merino, presidente de la Comisión de Interior, justificó la negativa del PP, aduciendo que es “irresponsable” que el Parlamento investigue cuestiones de legislaturas anteriores.

Por su parte Gabriel Rufián, portavoz adjunto del partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso español, tras decir que Fernández Díaz le da “asco”, valoró que “si ser catalán e independentista es un delito en España, eso se puede solucionar con la independencia”.

Manifestación frente a la sede de la delegación del Gobierno español en Barcelona para pedir la renuncia del ministro del Interior en funciones de España, Jorge Fernández Díaz, por conspirar contra los independentistas, 22 de junio de 2016.

El diario español Público divulgó el pasado mes de junio unas grabaciones que muestran cómo Fernández Díaz conspira, junto al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, para filtrar escándalos a la prensa contra políticos independentistas de ERC y la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

Recordemos que en junio los principales cabezas de lista de las inminentes elecciones generales españolas, salvo Mariano Rajoy, el líder del PP y presidente en funciones de España, exigieron la dimisión de Fernández Díaz por el grave escándalo de las grabaciones.

hispantv

Compartir

0 comentarios: